jueves, 6 de mayo de 2010

¡CINÉFILOS GUASONES! ¡NO TOCARME LOS COJONES!


Anoche iba paseando por una ciudad que vamos a a llamar G...o mejor C...o mejor L...o tal vez S.F. y me crucé con una persona que iba gritando: ¡CINÉFILOS GUASONES! ¡NO TOCARME LOS COJONES!, al tiempo que agitaba las manos de manera compulsiva por encima de su cabeza. Inicialmente he de reconocer que me espantó, y pensé cruzarme a la acera de la izquierda (sí, ella venía, como dicen en mi pueblo, a contraflecha, de manera incívica e in-educada). Pero finalmente me repelió cambiarme de acera, y opté por preguntarle que le pasaba. Según su versión, estaba en su casa, visionando tranquila e insospechadamente una película o film, y le asaltó el impulso incontenible e inexplicable de salir corriendo a la calle y vociferar, inopinada e inextricablemente, el susodicho lema. Para mi asombro, esta narración la explicitó de una manera razonable e incluso amena. Así que decidí sin ambages preguntarle el título de semejante película o film. LA GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO, exclamó, y se quedó tan Francisca, por no decir Pancha. La curiosidad venció a la timidez, y con gran candidez exclamé: ¿y de que va?. De una manera extraña, por no decir in-solita, me soltó el subsiguiente chorizo: http://es.wikipedia.org/wiki/The_Hitchhiker%27s_Guide_to_the_Galaxy, y continuó su alocada e imparable carrera, al tiempo que retomaba su imprecación inicial.
Seguí con mi agradable e idílico paseo, y, de nuevo, fuí objeto de un suceso de lo más sorpresivo, por no decir sorprendente. Tres personas adultas, y en apariencia, en uso de razón, señalaban hacia el cielo mientras se carcajeaban de forma entrecortada a la vez que procaz. Contra toda mi costumbre y hábito cultivado durante casi 30 años, me acerqué a ellos y les inquirí, amigablemente, cual era la causa de semejante estado. Mi pregunta, que sin ser dicharacha era atrevida, generó gran estupor y al unísono exclamaron: ¿Pero no lo has visto?. ¿El qué?, hube de vocear, al tiempo que les exhortaba a que entrasen en más detalle. ¡Sin GUÍA ni rumbo alguno, acaba de pasar un AUTOESTOPISTA GALÁCTICO!. A lo que contesté: ¡CINEFILOS GUASONES! ¡NO TOCARME LOS COJONES!.
Para mi tranquilidad, en ese momento salté por encima de la cama, y desperté de la pesadilla...
Imagen onírica del episodio 2: El Ataque de los Clones

6 comentarios:

  1. Hay que tener mu poca vergüenza para proponer una peli que ya propusé yo, que además ganó. Y hacerlo de una forma tan absurda. El hecho de que no se viese no viene al caso

    ResponderEliminar
  2. la que pone el pique6 de mayo de 2010, 12:35

    mapitas tu intento de disimulo no ha cuajado.. claro, como es la única peli que conseguiste ganar piensas que se va a volver a repetir, pero recuerda que NINGUNO de los espíritus cinéfilos la votamos.. tendrás que esperar a otra multitudinaria convocatoria.... tengo que reconocer que el relato merece ya un premio. Genial!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ai, mi harma, que grasiosos sois, y que buena película

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, está claro que eres uno de los que escribes desde Sevilla.. el mismo que propone la peli
    El otro anónimo que escribe desde Sevilla

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver que poquísima vergüenza

    ResponderEliminar
  6. Lo que queda claro es que el proponente es residente en Sevilla y no tiene, apenas, vergüenza. Ay prove Migué

    ResponderEliminar